jueves, 4 de noviembre de 2010

CRÍTICOS DE LO AJENO


A una edad en la que las hormonas están en una revolución constante y los "problemillas" emocionales - y a veces físicos - sólo sirven para declarar la guerra con propósito de conseguir una revolución hormonal mayor, he tenido el tiempo justo para preguntarme: «¿Soy egoísta?», y: «¿pienso demasiado en mí mismo?».


Por un lado estámos los débiles - que somos fuertes a la hora de interiorizar nuestras vivencias más desastrosas - y también los débiles que son débiles para todo.

Por otro, están los fuertes, o los que aparentan serlo; gente que, a simple vista, no se encuentra ningún defecto.


Cada uno tenemos nuestra propia manera de pensar, de ver las cosas, de opinar sobre algo y también, como es obvio, de interiorizar, es decir, de crear un velo entre nosotros y el resto para no hacer detectable ningún indicio de flaqueza.


Por supuesto, antes de llegar a plantearme todo lo anterior, he llevado a cabo otra pregunta; una pregunta que suena más cruel que el denominarse a uno mismo egoísta: «¿Por qué somos capaces de encontrar el fallo en el amigo, en el compañero, en el vecino, etc., y resulta tan difícil encontrarlo en nosotros mismos?», y: «¿hemos sido siempre igual de críticos o las hormonas nos preparan para, ya sin revolución homonal en exceso, ser los críticos de lo ajeno?».


Llegados a este punto yo voto por una simple chispa de humildad. ¡Qué pena que suene tan utópico!


S.H.M. - 4/11/2010



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario