miércoles, 21 de septiembre de 2011

La filosofía de Kurt Cobain


Sinceramente, Nirvana me gustaba por sus canciones, melodías simples y letras sin demasiada complicación en general pero, a través de descubrir Foo Fighters - el grupo del que fue batería de Nirvana, Dave Grohl -, he sentido la necesidad y obligación de indagar sobre el sentido de aquella banda y sobre el por qué Kurt Cobain es tan adorado aún después de 17 años de su muerte. Pues bien, yo os doy mi razón: su filosofía. Cosas, algunas veces, que se nos pueden ocurrir a nosotros, cosas que puedes compartir o no, pero cosas con sentido:

"Observo a algunos hombres muy machos que reaccionan ante el sexo y el poder de la misma manera. Me gustaría ver a esas almas perdidas colgadas de sus testículos con páginas de un manifiesto pegadas a sus cuerpos".

"No culpo al típico punk rocker de 17 años que me llama vendido, pero verá que cuando crezca hay más cosas que vivir de su integridad punk"

"Prefiero que la gente me odie por ser quien soy a que me ame por lo que no soy."

"La vida del mundo es la paz de nuestra alma, sin una cerca de la otra es la misma muerte de nuestro propio ser que recoge lo que no hemos vivido hasta que nos damos cuenta lo demasiado tarde que ahora es."

"Desear ser otra persona es un desperdicio de la persona que eres".

"Me gustaría eliminar a todos los sexistas, racistas y homófobos de nuestro público. Sé que están ahí, y eso me fastidia"

"Usando un vestido puedo demostrar que puedo ser tan femenino como quiero. Soy heterosexual... Está bien. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría".

"A veces siento como si la gente quisiera que me muriera para que así se cumpliera la clásica historia del rock."




...Y la clásica historia se cumplió. Y así terminó un mito un 8 de Abril hace 17 años. Poco más de un mes más tarde nací yo y ahora, comprendo, respeto y admiro su historia.



____________________________________________________

Encontrarás estas y más notas en: http://es.wikiquote.org/wiki/Kurt_Cobain

No hay comentarios:

Publicar un comentario