sábado, 23 de julio de 2011

Rock en Julio


Julio ha sido sin duda un mes muy ajetreado y eso es lo que, a fin de cuentas, me gusta del verano.
Empecé el mes yendo al concierto de mi grupo favorito (The Pretty Reckless) el día 6 en Barcelona. Y ahora, tras haber estado una semana en la Villa Montecarlo en Denia, me preparo intensamente para otro gran acontecimiento musical; esta vez en Barakaldo (Bilbo). Sí, me refiero a un concierto triple donde actuarán Saxon, MOTÖRHEAD y Judas Priest.
Mi vida ha evolucionado en el último año y es algo que a mucha gente le ha sorprendido. Seguiré sorprendiéndoos.

_________________________

¿Quiénes son 'The Pretty Reckless'?

Es un grupo americano liderado por la actriz y modelo Taylor Momsen que muchos conoceréis de la exitosa serie 'Gossip girl'. Tras haber cambiado a los integrates de su banda en una ocasión, publicaron un EP y el disco 'Light Me Up' con canciones que no te puedes perder como por ejemplo 'Make Me Wanna Die', 'Goin' Down', 'Miss nothing', 'My Medicine', 'Since you're gone', 'Factory girl', etc. Además en YouTube podrás encontrar canciones de la antigua banda de Taylor Momsen (como 'Heart' o 'Blonde Rebellion') y una que sólo se publicó en el EP: 'Zombie' (Un tema que me encanta).

_________________________

¿Quiénes son 'Saxon'?

Saxon es una banda británica de heavy metal formada en 1976, inicialmente se llamaron Son of a Bitch. Pasaron a ser conocidos mayormente en la gira de 1979 con Motörhead.
Su álbum Strong Arm of the Law, considerado por los fans como uno de sus mejores trabajos, fue realizado en 1980, y siguió cosechando éxitos con su siguiente disco Denim and Leather (1981). La canción que da título al disco es considerada como todo un himno del heavy metal de inicios de los ochenta.
A lo largo de la historia de Saxon, los cambios de componentes han sido frecuentas. Gill (batería) fue a parar a Motörhead.
Tienen muchísimos discos tanto de estudio como de directos.
Dawson (bajo) y Oliver (guitarrista) acabaron formando una especie de reedición de Son of a Bitch, que acabó considerándose como un Saxon alternativo, fruto de lo cual existe un litigio entre los dos Saxon.

__________________________

¿Quienes son 'Motörhead'?

Motörhead es una banda de Hard Rock británica fundada en 1975 por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable.
Los álbumes 'Overkill', 'Bomber', 'Ace of Spades', y particularmente 'No Sleep 'til Hammersmith', cimentaron la reputación de Motörhead como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.
Las letras de la banda hablan generalmente, de guerra, la lucha entre el bien y el mal, abuso de poder, sexo, abuso de sustancias, y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), con sus cuernos, cadenas, y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes.

Yo os recomiendo 'I'm so bad, baby I don't care', 'Overnight Sensation', 'English Rose', 'Ace of spades' o 'Them not me', pero cualquier canción de Motörhead es buena.
Además os recomiendo la película documental de Lemmy: 'Lemmy, the movie'.


___________________________

¿Quiénes son 'Judas Priest'?

Judas Priest es un grupo británico de heavy metal, fundado en 1969 con influencias de Queen, Cream, Jimi Hendrix, Deep Purple, Pink Floyd y Led Zeppelin, entre otros.
Con su álbum debut, Rocka Rolla, en el año 1974, el sonido de la banda estaba más orientado hacia el hard rock, con algunos tintes progresivos. Sin embargo, a partir de su siguiente álbum Sad Wings of Destiny (1976), el sonido de la banda evolucionó definitivamente hacia el heavy metal.
Judas Priest suele ser considerada como la banda que terminó de definir el sonido propio del heavy metal ya que los llamados precursores (Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, principalmente) incluían otros géneros, como el blues, el rock progresivo y el hard rock en sus composiciones.

___________________________

Fuente para 'Saxon', 'Motörhead' y 'Judas Priest': Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario